lunes, 29 de agosto de 2011

Es bajo hábito de la lectura en México

En México el promedio de libros que leen los mexicanos es de uno por persona, aseguró Francisco Javier Alcaraz Medina.
El escritor dijo que en el país, el índice de lectores es muy bajo.
"En México se lee un libro por persona al año por lo que el índice de lectores es muy bajo, hay personas que no leen ni siquiera un libro", señaló.
Alcaraz Medina indicó que la situación de la lectura en general es dramática, debido a que las personas leen muy poco.
"Las personas no consideran que leer es importante y piensan que es muy aburrido", agregó, "todo depende del sentido que le den a la lectura, para que le tomen sabor".
El autor de obras como La Musa anselma y Tierra adentro expresó que si los mexicanos no tienen el hábito por la lectura, se debe a que los padres de familia no inculcaron ese valor a los hijos.
"Muchos padres de familia no saben ni tampoco les gusta leer, entonces como van a desarrollar el gusto por la lectura en los hijos", expresó.
"Tienen que saber seleccionar muy bien que tipo de cuentos o texto leerán, para poder captar la atención".
Alcaraz Medina estuvo en Guamúchil, para recibir un reconocimiento por haber participado en un curso de lectura.
Alabastrina Gallardo Gallardo, directora de la Casa de la Cultura y Bibliotecas de Salvador Alvarado, añadió que México es uno de los países con menos hábito de la lectura, ya que en Europa, países como Francia, Alemania e Inglaterra en promedio leen por persona más de 20 libros al año.

"Muchos padres de familia no saben ni tampoco les gusta leer, entonces como van a desarrollar el gusto por la lectura en los hijos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario